Rituales en la Ceremonia

Cada ceremonia es irrepetible y única e incluye algunos apartados que seguramente conoceréis (lecturas de textos, intervención de familiares, entrega de anillos…). Pero existen también diversos rituales que se pueden incluir dentro de la ceremonia civil y que le darán un toque mágico y especial. Entre ellos destacan la ceremonia de las velas o ceremonia de la luz, la ceremonia de la unión de manos, la ceremonia de las arenas o la ceremonia de las rosas, entre otras. Todos estos rituales simbolizan la unión de los novios y alguno de ellos tienen una larga tradición en ritos antiguos.

En la ceremonia de las velas o de la luz se utilizan tres velas, dos que se encienden al principio y con las que los novios encienden una tercera que será apagada por ellos al final de la ceremonia.velas

La ceremonia de unión de manos es una de las más famosas ya que fue utilizada por los duques de Cambridge en su boda de 2011. Consiste en unir las manos de los novios entrelazadas, formando el símbolo infinito mientras el maestro de ceremonias las une con un nudo que simboliza la unión de las almas de la pareja. Una vez terminada la celebración, el nuevo matrimonio podrá desatar el lazo. ORIGEN CELTA

En la ceremonia de las arenas, los novios depositan cada uno un tarro de arena de diferente color sobre otro más grande que simboliza la unión de lo que han sido hasta ahora y que al final quedará como recuerdo para ellos.

La ceremonia de las rosas se basa en intercalar dos rosas entre los novios como símbolo de su amor. De esta forma, ambas rosas se depositarán posteriormente en un lugar destacado de la casa de la pareja y  cada aniversario deben renovar sus votos regalándole una rosa a su compañero.

Estos u otros rituales se pueden incluir en vuestra celebración además de la lectura de algunos artículos del código civil, la entrega de las arras, los anillos, lectura de textos por parte de amigos… todo aquello que os represente se puede incluir. Como oficiante de vuestra boda me encargaré de que todo encaje y tenga su tempo. Y de que por supuesto salga bien y sea un acto elegante y emocionante.

tu-boda-en-buenas-manos-definitivo